CARDIO

Son los ejercicios cardiovasculares, aunque los médicos conocen como cardiorrespiratorios, porque involucra casi totalmente a ambos sistemas al cardiovascular (corazón, arterias, venas, vasos sanguíneos, sistema circulatorio en general), y el pulmonar (pulmones, bronquios y alveolos). Ambos participan de forma muy activa durante el ejercicio donde la demanda de oxígeno aumenta exponencialmente a nivel celular, y debe ser transportado por el bombeo del corazón y el sistema circulatorio a cada rincón del cuerpo, así como los nutrientes que aportan energía para el funcionamiento de los músculos y las articulaciones.

Para sacar el máximo beneficio a la práctica de estos ejercicios aeróbicos se debe trabajar entre tres y cinco días a la semana y por un tiempo no menor a los treinta minutos continuos en cada sesión.

La mejor recomendación que se puede dar antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio cardiovascular es la de calentar como mínimo un tiempo de al menos cinco minutos. Así como tras la finalización de los ejercicios debemos realizar estiramientos de los músculos trabajados para evitar posibles lesiones.

Para practicar este deporte contamos con la variedad de aparatos que se encuentran en el gimnasio como son las cintas de caminar elípticas, bicicletas y que son ideales para obtener resistencia física, bajar de peso, prevenir el colesterol, diabetes, triglicéridos etc.

SOLICITUD DE INFORMES